Fase 2



FASE 2 :         Evaluación de los progresos                                                         FECHA:      Abril                HORAS: 5
Objetivos:- Contrastar de forma sistémica los avances experimentados
-Evaluar lo aprendido
-Reconducir la intervención en caso necesario
-Volver a establecer en consenso las líneas de trabajo

Destinatarios/Àreas: Melanie y Mateo, sus madres y sus profesoras
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
1.      Evaluación de los contenidos trabajados en la fase 1
2.      Redacción de un informe con los resultados que se contrastarán con los de al tutora
INSTRUMENTOS Y/O TÈCNICAS
1.      Entrevista
2.      Prueba en base a las áreas trabajadas: lateralidad, lectoescritura…etc
INDICADORES DE EVALUACIÓN
1.      Entrevistas con las madres
2.      Entrevistas con las tutoras
3.      Prueba y observación con Melanie y Mateo


El objetivo último de esta fase era poder evaluar el proceso realizado hasta ahora para ver si el camino que estábamos siguiendo era el correcto o era necesario reconducir la estrategia. Para ello realicé una plantilla de observación y de recogida de datos para poder plasmar los resultados de una prueba consistente en varias actividades preparada para tal efecto.

Además realicé una entrevista informal con las madres y con ellos (por separado) para que me dieran a conocer sus impresiones.



Respecto a las pruebas, a medida que las iba realizando me dí cuenta de que en realidad los resultados que salían no eran nada nuevo para mí. Más allá de pruebas estandarizadas tipo WISC, las actividades que realizamos me venían a reforzar las impresiones que yo ya había ido acumulando durante el proceso: estamos en el buen camino pero es una carrera de fondo donde hay que ir repasando todo el tiempo para que los contenidos se fijen.Escribo los resultados en sus respectivos informes que se actualizan diariamente.

De las entrevistas ( solo puedo realizarlas con las madres porque sus tutoras de la escuela no se prestan a ello)saco como conclusión de que todos estamos a gusto con el trabajo potencial que estamos haciendo y que tanto ellas como yo y los propios Melanie y Mateo ven avances, no solo en lo cognitivo sino también en lo conductual. Vayamos a por al siguiente fase pues.


No hay comentarios:

Publicar un comentario